Mamparas de Baño

Mamparas de baños: 5 consejos para elegir la mejor

 

Ante la abrumadora cantidad de mamparas de baños que pueden encontrarse en el mercado, nada mejor que contar con algunas pautas a seguir para que dicha elección sea exitosa y mejor aún, a largo plazo. Si bien la parte estética tiene un gran peso, la verdad es que hay muchos otros factores a considerar que deben repasarse uno a uno teniendo muy presente las características puntuales del cuarto de baño en el que se pretende llevar a cabo la instalación.

Pensadas para dividir espacios y colaborar en la obtención de higiene y seguridad, la verdad es las mamparas de ducha o de baño, han pasado a convertirse en una moda que cada vez capta mayor cantidad de seguidores, de ahí lo relevante de informarse bien para que dicha inversión económica realmente represente una contribución al confort.

Consejos sencillos para elegir la mejor mampara de baño

  1. El tipo de mampara: las hay abatibles, las cuales mediante bisagras fijan la lampara para que se abra hacia afuera y esto es lo que las hace ideales para baños espaciosos; las mamparas correderas son las que se deslizan por un riel, siendo aptas para diversas formas de baños. Finalmente, están las plegables, que siguen la forma de acordeón para cerrarse y lo hacen hacia adentro
  2. El tipo de vidrio: el cristal templado se caracteriza por se un material muy resistente, de mayor duración y sensación de amplitud, el cristal acrílico suele tener una vida útil bastante larga, mientras que las de cristal transparente son un poco más frágiles que las anteriores; no podríamos olvidarnos del cristal serigrafiado, el cual lleva la impresión de una imagen a elección y sirve para personalizar la habitación.
  3. De cierre total o de cierre parcial: la elección entre estas dos alternativas dependerá netamente de las personas que vayan a hacer uso de la mampara, pues un cierre completo podría suponer dificultades para algunos.
  4. El espacio disponible: por más bonita e impactante que sea la mampara que te gusta, jamás debes ignorar que en el cuarto de baño cada centímetro cuenta y que lo ideal es lograr amplitud en lugar de reducirla, por tanto, debes ceñirte a las medidas y a lo que sabes que estará alrededor de la ducha.
  5. Revisa muy bien el plato de ducha: este es elemento que sin duda condiciona la mampara y, por lo tanto, ambos deben considerarse como una especie de dupla ya que no todos los modelos se adaptan de la misma manera.

¿Existe una mampara de baño que sea la mejor?

Aunque las mamparas de corredera son las más buscadas, la verdad es que no es posible señalar algún modelo en particular como el mejor de todos ya que no todos los usuarios tienen sus cuartos de baño en las mismas condiciones.

Lo más sensato es tomarse un tiempo para cotizar, establecer ventajas y desventajas y las diferentes opiniones de quienes ya han instalado alguna; tampoco se debe descartar la asesoría de un profesional en el asunto.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *