El casco antiguo de Sant Cugat y Mercantic

Casco Antiguo

Las calles del casco antiguo de Sant Cugat están pensadas para ser descubiertas a pie. Sin embargo, no hace daño probar las bicicletas eléctricas de alquiler también.

Preste atención a los diferentes estilos y épocas de construcción que encontrará aquí. Desde casas del siglo XVI hasta bellos ejemplos de arquitectura modernista.

Entre ellos cabe destacar la bodega modernista. César Martinelli diseñó y construyó esta bodega en 1921. Tiene los típicos arcos parabólicos de ladrillo que estaban tan de moda durante este movimiento artístico.

Un par de ejemplos modernistas son las casas de Enric Pi en la calle Sant Medir (nº 27 y nº 29). J.Batllevell construyó estas casas en 1907.

Mercantic

Mercantic es un lugar difícil de categorizar. Un espacio que presenta una mezcla de todas esas pequeñas cosas que hacen la vida simplemente mejor.

Un crisol donde una biblioteca, un teatro, talleres culinarios y un bar retro viven en armonía. Tiendas de decoración, food trucks y una galería de arte donde se muestran las últimas tendencias, son algunos de los espacios que puedes encontrar.

Un espacio multifacético donde es posible encontrar aquel objeto raro que se anhelaba.

Cómo llegar a Sant Cugat

Llegar a Sant Cugat es muy fácil desde el centro de Barcelona. Sólo hay que dirigirse a la estación de tren de FGC en Plaza Catalunya y tomar cualquier tren de la línea S hasta la estación de Sant Cugat. De hecho, el viaje en tren dura menos de 30 minutos.

Como pueden ver, Sant Cugat es un lugar sorprendente con una historia igualmente sorprendente digna de conocerse.

Visita Visit Sant Cugat para más información de Sant Cugat.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *