Diferentes tipos de depilación con cera

Diferentes tipos de depilación con cera

Ahora veremos cómo depilarse correctamente con cera y las diferentes tecnicas que se pueden aplicar para los mejores resultados:

La depilación con cera es una de las formas más eficaces de eliminar el exceso de vello o el vello no deseado del cuerpo. Implica la depilación, que es la eliminación de todo el tallo del vello desde debajo de la superficie de la piel. Es uno de los métodos más eficaces de depilación temporal. Hay muchos tipos de técnicas de depilación por ahí, siendo la depilación con cera tibia la más popular. Para aquellos que no conocen los diferentes tipos de depilación con cera, este artículo se sumerge en un par de técnicas diferentes y proporciona más información.

Depilación con cera suave para la eliminación del vello
La depilación con cera suave también se conoce como depilación con bandas porque requiere una tira para eliminar el vello del cuerpo. En este método, se aplica una fina capa de cera suave en la dirección del crecimiento del vello y luego se retira rápidamente en la dirección opuesta, quitando el vello con ella. A menudo, no se trata del tiempo que la cera permanece en la piel, sino de la rapidez con que se retira.

Mujer encerándose las piernas con una terapeuta de belleza en el balneario.
Para ser eficaz, requiere un cuarto de pulgada de crecimiento de vello para poder eliminar con éxito el vello de la piel. Después de limpiar la piel, se aplica un poco de polvo para absorber la humedad adicional y también para proporcionar una barrera en la piel.

La cera blanda es fabricada por diferentes compañías y su calidad varía enormemente. Usted encontrará algunos que utilizan la base cremosa y otros que utilizan la miel. También se basan en ciertos ingredientes que incluyen el árbol del té, cerezo, lavanda y chocolate entre otros.

Diferentes formas de cera blanda
Cera blanda calentada
Este tipo de cera se encuentra principalmente en un oporto y a menudo es ablandada por un microondas o un calentador. Es una de las mejores técnicas porque el calor facilita la difusión y también suaviza el cabello y la piel, disminuyendo así el dolor de la depilación.

Cera blanda fría
La cera suave fría se toma directamente del puerto y se aplica sobre la piel. Aunque es conveniente, es más firme, lo que significa que puede ser difícil tratar de obtener una capa uniforme. Muchas personas también encuentran que la cera blanda fría es más dolorosa que cuando se calienta. Una desventaja de esta técnica es que puede dejar el cabello atrás si no se aplica correctamente.

Tiras prefabricadas
En este caso, las tiras prefabricadas ya tienen la cera adherida. Este tipo de encerado no sólo es fácil de usar, sino que además no deja ninguna posibilidad de poner demasiada cantidad de producto. Dependiendo de la cantidad de vello que esté eliminando, puede usar tiras de cera más de una vez en una sola área. Sin embargo, siempre es aconsejable precalentar las tiras antes de usarlas frotándolas entre las palmas de las manos, ya que esto permite que se peguen bien al cabello. La tira se coloca simplemente sobre la piel y se mueve en la dirección del cabello. Algunos de nuestros productos favoritos en Intrinsics son nuestras tiras y rollos de cera, hechos de algodón natural de alta calidad.

Depilación con cera dura para la eliminación del vello
También conocido como depilación con cera sin bandas, este es otro método popular de depilación con cera. Esto se debe a que no requiere una tira para eliminar el vello. A menudo se calienta ligeramente, pero se puede utilizar a temperatura ambiente o en frío. La cera dura para la depilación se aplica más gruesa que suave pero en la dirección del crecimiento del vello y funciona muy bien en las zonas con crecimiento grueso de vello. La cera dura también es útil para áreas más pequeñas y sensibles.

¿Tiene alguna otra técnica de depilación que le haya resultado útil? Escríbenos una línea en la sección de comentarios! Nos encantaría saber de ti

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *