Cómo es el Mirador de la Torre de Collserola

Tener A nuestros pies la ciudad  Condal en toda su extensión, poder observar el área metropolitana de Barcelona, la sierra de montañas que se despliegan por su interior, el mar y los coches que circulan por la carretera de Vall vidriera es posible, gracias a el Mirador de la Torre de Collserola.

La Torre de Collserola, engloba los servicios de infraestructura de red de telecomunicaciones desde la época de las Olimpiadas de Barcelona. Uno de los requisitos de la administración local en ese momento fue que la torre ofreciera la posibilidad de integrar en su seno un mirador para el público en general y ahí es donde nos vamos a centrar en este artículo.

¿Torre de telecomunicaciones o un mirador?

La Torre de Collserola es una torre de telecomunicaciones, situada en el Cerro de la Vilana a 445 metros sobre el nivel del mar, cerca del Tibidabo (sierra de Collserola),  desde ahí se realizan la mayoría de los enlaces audiovisuales de la provincia. Se trata de la estructura más alta de Barcelona y Cataluña, así como de la segunda torre de telecomunicaciones más alta de España (por encima de esta se encuentra la antena de telecomunicaciones militares de Guardamar del Segura, Alicante).

Esta torre de diseño futurista dispone de un mirador público en el nivel 10 desde donde se divisa la ciudad de Barcelona. Tiene una altura de 288,4 metros y fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, la ingeniería Arup y los ingenieros de caminos Julio Martínez Calzón y Manuel Julià Vilardell, y construida por Cubiertas y MZOV, S.A.

¿Qué podemos encontrar al visitar la Torre de Collserola?

Como peculiaridad cabe destacar que la Torre de Collserola posee también servicios de cáterin (servicio que provee de comida y bebida a fiestas, eventos y presentaciones en general), donde se puede celebrar cualquier evento.

Dispone de una sala de recepción y aperitivo, una sala polivalente donde se pueden participar en reuniones de negocios o empresariales y la planta mirador tiene una cabida de hasta 100 comensales, donde cualquiera puede deleitarse con sus vistas hacia Barcelona o la comarca del Vallés Occidental.

En la Torre de Collserola nos recibirá un empleado que nos acompañará hasta el ascensor. Se trata de una plataforma acristalada, que dará vértigo y puede que esta subida nos haga latir el corazón con más fuerza de la habitual.

El ascensor asciende rápidamente y en poco más de un par de minutos llegaremos a la planta 10 donde se ubica el Mirador, desde  una altura de 115 metros, se levanta un mirador amplio y circular para disfrutar de otras vistas espectaculares de Barcelona, como al cercano Parque de Collserola, la montaña de Montserrat, El parque natural Montseny e incluso si el día está claro parte de los Pirineos. El mirador es amplio y ofrece un par de telescopios y paneles explicativos de cada sitio que podemos admirar frente a nosotros.

En definitiva, un viaje hacia el cielo de Barcelona, Ideal para llegar a última hora de la tarde y disfrutar de una espectacular puesta de sol sobre Barcelona.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *