Trucos para limpiar las cuchillas de afeitar

 

disposable-razor

 

Cómo limpiar las cuchillas de afeitar

El coste de los ítems de higiene personal, cada vez más elevado, como el de las maquinillas de afeitar desechables, puede dejarte buscando maneras de ahorrar dinero. Cuánto pagas por las maquinillas de afeitar desechables varía dependiendo del fabricante y de cuántas hojas contiene el cabezal de afeitar. Aprende a limpiar y guardar tus afeitadoras desechables correctamente para que duren más y te den una afeitada apurada cada vez que te afeites!…

Por alguna forma de brujería entre la oferta y la demanda, las compañías de maquinillas de afeitar te hacen gastar tu sueldo ganado a duras penas por sólo un par de pequeños trozos de metal.

Claves para el afeitado perfecto

Pero tenemos trucos para ayudarte a visitar esos armarios cerrados con llave con menos frecuencia. Sigue esta mini-guía para cuidar de tu maquinilla y cada cartucho permanecerá limpio y afilado durante semanas, o incluso meses, más tiempo de lo habitual!.

Truco #1

Limpia durante el afeitado. Pon su afeitadora bajo agua caliente después de cada uno o dos golpes. Cuanto más lo enjuagues, mejor será el afeitado. El enjuague entre cada pasada de maquinilla de afeitar ayuda a eliminar la acumulación de vello cortado y la crema de afeitar. El pelo obstruido no sólo impide que la maquinilla de afeitar llegue a otros pelos, sino que también causa fricción y presión repetidas, lo que entorpece eficazmente el funcionamiento de la hoja de afeitar.

Truco #2

Limpia después del afeitado: realiza un enjuague final cuando hayas terminado de afeitarte. Coloca la maquinilla de afeitar desechable bajo el agua, girándola mientras la enjuaga para eliminar el vello y la crema de afeitar de entre las hojas y alrededor de la cabeza de la maquinilla de afeitar.

El mejor método para limpiar una maquinilla de afeitar está básicamente en las líneas de cómo papá te enseñó: Usa alta presión y agua caliente para lavar la parte posterior de la maquinilla de afeitar durante 5-10 segundos. Si los pelos aún están atascados, inclina la hoja 45 grados para alcanzar en esos rincones y grietas más duros.

Truco #3

Vierte una o dos pulgadas de alcohol isopropílico en un vaso de papel. Sumerge la cabeza de tu afeitadora desechable en el alcohol isopropílico para desinfectar las hojas para su próximo uso.

Truco #4

Seca la cuchilla de afeitar desechable y la hoja con una toalla de papel limpia, sin frotar. Alternativamente, deja que la maquinilla de afeitar se seque al aire con las hojas hacia arriba para evitar que se enmohezca. El agua es crucial para limpiar una cuchilla durante y después del afeitado, pero es mortal si se pega!. El H2O oxida el acero e inicia el trinquete en los puntos de pivote de una navaja de afeitar.

Tan pronto como termines el último deslizamiento y enjuagues, limpia y seca tu cuchilla con una toalla o papel higiénico (con el grano, para no cortarte). Quieres hacer un tip extra? Busca un secador de pelo para acelerar el proceso de evaporación.

Truco #5

Aplica un poco de aceite para mejorar el rendimiento. Algunos tienen gusto de enjuagar sus maquinillas de afeitar con un poco de alcohol que frota después de una afeitada para la esterilización y la prevención de la roya.

Esta práctica da una gran limpieza, pero no necesariamente da a tu hoja de afeitar tanta longevidad como se puede ver en una fórmula especializada como la de HYD for Men's Razor Shield. Unas pocas gotas en una maquinilla de afeitar limpia y seca crea una barrera líquida contra la oxidación corrosiva. Como una ventaja adicional, los aceites esenciales de la fórmula son excelentes para la piel. (Piensa en ello como cambiar el aceite de tu coche).

Finalmente, vuelve a colocar el protector de plástico de la cuchilla de afeitar en el cabezal de afeitar. Guarda la hoja de afeitar desechable en un lugar seco hasta el próximo uso.

Cosas que necesitarás

Alcohol isopropílico
Vaso de papel
Toallas de papel
Protector de cuchilla de plástico
Aceite protector de hojas

Consejos para conseguir el afeitado perfecto

  • Si pierdes el protector de plástico de la hoja de afeitar, envuelve la cabeza de la afeitadora sin apretarla con una toalla de papel.
  • Tira la maquinilla de afeitar desechable una vez que las hojas estén con un tono mate y ya no te den un afeitado limpio.
  • Coloca el protector de la hoja de afeitar antes de tirar la maquinilla de afeitar a la basura doméstica; esto te ayudará a evitar lesiones!.
  • Si te cortas, enjuagua la herida con agua tibia, aplícate un ungüento antibiótico y envuelve la herida en un vendaje.
  • No compartas nunca tu navaja desechable! Esto ayuda a prevenir la propagación de bacterias y enfermedades.
  • Para leer más trucos y consejos y aclararte dudas acerca de cómo depilarse con cuchilla, entra en este link hacia Comodepilarse.info, los expertos en depilación, y conviértete tú también en un auténtico experto!.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *