¿Qué es un CRM online?

Un CRM online, es una plataforma en tiempo real que brinda la gestión de trámites y productos para los clientes a través de su sistema, facilitando su información, datos e intereses.

Descripción de un CRM Online

Está plataforma ofrece estadísticas importantes sobre los clientes que más frecuentan la empresa y más acuden a tus servicios, está información se encuentra respalda en la nube donde podrás acceder a ella en cuestión de segundos desde cualquier ordenador o equipo móvil por medio de una clave personalizada.

 

 

  • Automatizar la fuerza de Ventas

 

En el núcleo de un CRM online hallamos la Sistematización de la Fuerza de Ventas. Sonará algo sorprendente pero no es más que una expresión que expone las funcionalidades de trabajo, base de datos de los contactos y clientes tanto de carácter personal como en equipo.

 

 

  • Olvídate de las listas de clientes, excels desactualizados y los post-its

 

Un CRM te permite administrar tus tareas y pendientes con cada comprador y cada contacto de modo que el CRM se convierte en tu instrumento de gestión diaria en la que notificas tu actividad para luego sacar soluciones.

 

 

  • Seguimiento del proceso de ventas

 

No todos los clientes son iguales, cada uno de ellos tiene una historia personalizada. Para tramitar cada negocio se debe seguir un proceso de ventas, donde se toman en cuenta las diferentes opciones que brinda el mercado.

Todas las oportunidades productivas siguen un formato similar a este:

Coordinar las ventas y mantener un minucioso seguimiento de ellas no es difícil si tenemos los instrumentos que nos ayudan a computarizar estas tareas y ordenar la información.

 

 

  • Gestión de capital y ofertas

 

Es común que el negocio o la pequeña compañía hagan las ofertas de sus productos y servicios “a medida”. En todo caso, calcular y controlar las ofertas que la empresa y el componente comercial lanza a los clientes siempre trae beneficios.

En todo CRM online se pueden elaborar los balances y ofertas fácilmente en pocos clics. El método se basa en un catálogo de servicios y productos estimando que las ofertas comerciales pueden tener seguimiento desde los informes comerciales de forma sencilla y tú y tu equipo pueden olvidar de los tediosos informes manuales de reporte comercial.

 

Beneficios al usar un CRM online en tu negocio

En la siguiente lista te ofrecemos una serie de ventajas, por medio de las cuales puedes considerar el uso de CRM en tu negocio:

  • Economiza el tiempo con un programa pensado para que sea más fácil registrar información en él y será más sencillo que apuntarlo en un post-it.
  • Computariza tareas, realiza aquellas tareas repetitivas una sola vez como las facturas frecuentes o recordatorios de actividades.
  • Aprende más de tus clientes, todos los contactos y su información están guardadas en el sistema de tu negocio, facilitando cualquier dato que necesites.
  • Realiza las tareas pendientes, sin necesidad de usar notas y documentos excels que nunca recuerdas dónde has dejado.

Estas y otras ventajas puedes descubrirlas tú mismo si comienzas a utilizar plataformas CRM que de seguro traerán muchos más beneficios a tu empresa de los que te imaginas.

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