¿Para que sirve el merchandising?

A uno y ocho ceros de 100 millones de marcas tomaron “Manchester United” en el año fiscal 1997 – solo con el merchandising. De gel de ducha para pijamas, desde ropa interior hasta los teléfonos móviles, el ventilador “ManU” recalcitrante puede comprar casi cualquier elemento con el club de la semejanza. Si lo desea, puede incluso mantenerse en “ManU” sala de su casa – con el fondo de pantalla del club en la pared. El tradicional club no sólo es profesional en el campo de fútbol, sino también en el acto secundario “merchandising” extremadamente inteligente.

Merchandising está “llena de historia” Así que la compañía Stollwerk descubrió ya en 1860 “merchandising” para sus propios fines. La compañía puso sus productos pequeñas tarjetas impresas, la recopilación de imágenes consecutivas en el mismo tiempo y ofreció álbumes de recortes compleja producida por poco dinero.

Merchandising Marketing

No sólo Stollwerk descubrió rápidamente que podría llamar la atención sobre sus productos con estos consumidores Sammelbildern. Los proveedores de estas imágenes apreciados más allá de la adición resultante conexión emocional de los consumidores al producto.

Los inicios siguieron una serie de acciones de merchandising similares que continúa hasta nuestros días. Incluso hoy en día, tales como “Max y Moritz” se utilizará para fines publicitarios por la empresa Sahnalp. Más tarde, revistas añaden como la margarina Rama y el Grupo de Karstadt, en el que se imprimieron series cómicas como “Mickey Mouse” y “Pato Donald”. Las cifras de “Mickey Mouse” y “Pato Donald” eran ellos quienes estaban en el modelo para las muñecas, saleros y porcelana en los años 30 y se encontró sobre todo en Alemania como pan caliente.

La televisión llegó a Alemania a finales de merchandising: “El Mainzelmännchen” adornan desde 1964 productos diferentes y son para ZDF una fuente de ingresos adicional. primeros caracteres posteriores de la serie de los niños fueron (z. B. “La abeja Maya”, “Pinocho”), a continuación, comercializado estrellas o el contenido de la serie adulta (z. B. “Dinastía”, “Dallas”).

Como “hitos” de merchandising puede sobre la comercialización de la trilogía de la película “Star Wars” película “Batman Forever” o la serie de televisión “Alf, el extraterrestre” se consideran ésta interpuso un 1,987 mitad de mil millones de marcos alemanes – y era lo que es uno de los primeros grandes éxitos de comercialización en Alemania. “las letras mayúsculas” Merchandising es también en la comercialización de (libro para niños) carácter “Félix la liebre”.

¿Donde se aplica el merchandising?

El concepto de merchandising es vielschillernd y se define principalmente de manera inconsistente. Traducido libremente del Inglés significa “merchandising” significa “comercio de mercancías unidad” y “vender productos comerciales”. En la práctica, hasta ahora no es cierto consenso en que como merchandising se concibe como una parte de las actividades de comercialización, en el que intenta, promocionarse a través del diseño de producto, embalaje, etiquetado del producto que se determine de manera que se crea o se aceleró ese párrafo.

¿Cuales son las condiciones del Merchandising?

  • popularidad
  • recuperación en la zona secundaria
  • Posición exclusiva

1. Popularidad
fama Merchandising o reputación de personalidades, eventos, motivos o figuras para. Ejemplo de películas de cine y televisión y la serie se ha agotado. La popularidad es la base para la comunicación y el marketing eficiente. El mejor ejemplo es Walt Disney y sus personajes “Mickey Mouse”, “Pato Donald”, “El Rey León”, “Pocahontas”, etc.

2. La recuperación en la zona secundaria
actividades de comercialización no afectan a la comercialización de la parte principal de un objeto o proyecto (z. B. partidos de fútbol de Manchester United). En su lugar, encontrar un mercado secundario en vez de la zona (z. B. Las ventas de artículos de United con el logotipo apropiado) en merchandising.

3. Posición exclusiva
El tercer componente será una posición exclusiva exigió. En la mayoría de los casos, este componente es un componente legal. Para la posición exclusiva puede surgir, por. Como resultado del registro de una marca o un diseño o simplemente debido a la creación de una obra con derechos de autor. Con frecuencia, la misma protección contra múltiples: Así que una obra con derechos de autor ya está, además, registrado como marca, como un personaje de registro como marca (como Mickey Mouse.).

4. No hay garantía para el éxito de la comercialización
Los tres componentes aún no garantizan el éxito de comercialización. La planificación de las actividades de marketing rentables tiene hoy en día para referirse campañas de comercialización dirigidas siempre con uno.

Ejemplo de productos promocionales en base al merchandising.

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