EL MERCANTIC DE SANT CUGAT

Fundada en el año 1992 y ubicado en una antigua fábrica de cerámica de San Cugat, ‘’Mercantic’’ se ha consolidado como el único mercado permanente de antigüedades, brocado y elementos arquitectónicos de recuperación que existe en España, convirtiéndose en un centro de referencia europea para los amantes del coleccionismo, el arte y la decoración.

Disposiciones del Mercantic de Sant Cugat

Cuentan con un horario bastante peculiar en los que se resaltan los modos de operación con los que trabaja este maravilloso mercado:  Lunes Cerrado, Martes a Sabado de 10 AM a 8 PM y los dia domingo de 10 AM a 2 PM. Los domingos hay que pagar 2 € de 11 AM a 2PM. Si viene antes o después la entrada es gratuita! Los niños hasta los 12 años no pagan. Personas con diversidad funcional más acompañante tampoco pagan. Y el resto de días, de martes a sábado, es gratuito.

Una de la maravillas que podemos disfrutar en Mercantic, son las famosas VINTAGE FEST que tienen lugar el primer domingo de cada mes, en el patio del establecimiento, cuando es posible adquirir una antigüedad (procedente de desembrozar casas, pisos y fábricas) en las mismas condiciones que un anticuario. Esto causa que haya una gran expectación durante el desarrollo, donde están conglomerados un gran número de comerciantes, compradores y curiosos. Asi pues también, cada domingo, en el patio exterior tiene lugar un animado “mercadillo” de coleccionismo y venta especial de antigüedades a pie de camión en el que se pueden encontrar los objetos más insólitos e inesperados que puedas imaginarte, además de disfrutar del servicio de restaurante que ofrece el Chiringuito y los conciertos del Siglo instalados, todo en el mismo recinto.

¡Visita el Mercantic y su villa vintage!

En pocas palabras; Mercantic es una pequeña villa vintage de almonedistas, anticuarios, artesanos y artistas donde cada día pasan cosas diferentes. Alberga a unos cien comerciantes agrupados en una superficie de cerca de 15.000 m2, distribuidos entre la conocida Nau Central y la zona de las Casetas, todas de madera y de distintos colores. También en la sala ‘’El Siglo’’ se celebran sábados y domingos conciertos de música en vivo. Y en la librería, del mismo nombre, se exponen diversos volúmenes y constituye la mayor librería de viejo del Estado. De igual manera ofrece diferentes espacios gastronómicos y para eventos. El Mercado de la Tierra nos acerca a los productos de proximidad, ecológicos y veganos.

Es un espacio de creación. Donde se apuesta por la literatura, con más de 100.000 libros, habiendo absorbido la antigua librería Canuda de Barcelona y por el arte, dando cabida a charlas literarias y en la peregrinación de jóvenes artistas, dándoles la oportunidad de tener un espacio donde dejar libre su creatividad para luego poder exponerla la galería.

En fin, podemos encontrar un espacio para cada gusto en este fabuloso mercado, que cuenta con más de 8.000 visitantes a la semana, que varian desde compradores, coleccionistas, artistas, hasta simplemente curiosos que quieren vivir la experiencia de conocer este famoso recinto, parte del maravilloso municipio de Sant Cugat, uno de los puntos turísticos con mas relevancias durante estos años.

 

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *