Cómo reparar la pérdida de cejas

natural-eyebrow

 

Pérdida de cabello y estrés en las cejas

Los pelos de las cejas pueden caerse por varias razones, incluyendo la depilación persistente, la aplicación demasiado agresiva de lápices de cejas y como parte del proceso normal de envejecimiento. Una persona estresada también puede ser más propensa a perder el vello de las cejas.

Una condición temporal conocida como efluvio telógeno (TE) es una pérdida anormal del cabello que se debe a una alteración del ciclo normal de crecimiento del cabello. El TE puede hacer que el vello se caiga rápidamente. En casos crónicos, puede tener un efecto sobre las cejas. La TE puede ser desencadenada por ciertos medicamentos, condiciones de salud y estrés. Otra condición de pérdida de cabello llamada alopecia areata ocurre cuando el sistema inmunológico daña aleatoriamente la raíz del cabello y causa pérdida de vello en las cejas, pestañas, cuero cabelludo y en otras partes.

Causas de la pérdida de ceja

La pérdida de las cejas puede ocurrir como resultado del estrés, la genética, deficiencias nutricionales o accidentes como quemaduras. Los tratamientos médicos como la quimioterapia o las hormonas cambiantes que ocurren durante la menopausia y el embarazo también pueden causar pérdida de cejas. Este tipo de pérdida de cabello es muy notable porque las cejas son un rasgo facial prominente. El crecimiento normal de las cejas tarda entre seis y ocho semanas. En algunos casos de pérdida de cejas, como los cambios hormonales o en exceso, el vello de las cejas volverá a crecer por sí solo. Sin embargo, es posible acelerar el proceso o estimular el crecimiento en casos más permanentes de pérdida de cejas.
Muchos dermatólogos creen que el estrés continuo, el bajo estado de ánimo y las explosiones abruptas de ansiedad pueden inhibir el crecimiento normal del vello lentamente (durante un período de semanas o meses) y resultar en efluvio telógeno crónico. No está claro exactamente cómo afecta el estrés a los folículos pilosos. Se sospecha que están rodeados y atacados por una red de células nerviosas que envían señales opuestas a los folículos.

Efectos de la caída de pelo en las cejas

No es raro que las personas bajo estrés se den masajes o bien jueguen con las cejas de una u otra manera. La repetición de un derrame cerebral puede resultar en una pérdida de cabello irregular. Dado que los pelos de las cejas tienden a crecer lentamente, puede tomar algún tiempo para que aparezcan nuevos pelos.

Hormonas

Cuando una persona está bajo una cantidad excesiva de estrés, puede alterar el equilibrio regular de las hormonas en el cuerpo. Dado que las hormonas juegan un papel importante en la producción del cabello, una falta general de energía debido a la tensión excesiva y la preocupación puede interferir con los niveles hormonales.

Yogaine

El tratamiento para el efluvio telógeno varía dependiendo de lo que desencadenó la afección. Los dermatólogos pueden prescribir minoxidil (Rogaine), una solución tópica que estimula el crecimiento del cabello.

Corticosteroides y sustancias químicas sensibilizantes

Las cremas de corticosteroides se utilizan con frecuencia para tratar los casos leves de alopecia areata. En los casos más graves, se pueden inyectar soluciones de corticosteroides directamente en el área donde se ha perdido el cabello.

Otro tratamiento consiste en la aplicación de sustancias químicas sensibilizantes al contacto con la piel. Funcionan impulsando una respuesta alérgica que puede estimular el crecimiento del vello.

Antralina

La antralina es una sustancia sintética parecida al alquitrán que algunas veces se usa para tratar la alopecia areata y promover el crecimiento del cabello. Se aplica hasta 1 hora y se enjuaga.

Cómo recuperar los pelos de las cejas

Paso 1

Toma suplementos de vitaminas diariamente. La pérdida de cejas puede ser atribuida a deficiencias nutricionales. Busca suplementos que contengan altos niveles de proteínas y vitaminas A y E. Estos nutrientes estimulan el crecimiento saludable del cabello, incluyendo el pelo de las cejas.

Paso 2

Aplica un tratamiento tópico que contenga minoxidil, que se vende bajo la marca Rogaine. Usa un hisopo de algodón para aplicar la espuma en el área de las cejas dos veces al día. Cuando empieces a ver el crecimiento del vello, aplica la espuma una o dos veces por semana. Ten cuidado de no ponerte la espuma en los ojos!.

Paso 3

Habla con tu médico sobre la restauración del trasplante de cejas. Según la International Society of Hair Restoration Surgery, los pelos pueden ser trasplantados a la ceja desde un área donante. También se pueden injertar tiras de piel con pelos en el área de las cejas. Usted puede calificar para una cirugía de trasplante si cualquier enfermedad o tratamiento médico que cause su pérdida de cejas ha sido tratado o resuelto.

Paso 4

Oculta la pérdida de ceja con maquillaje. Usa un peine de cejas pequeñito para cepillar tus cejas hacia arriba. Usando un lápiz de cejas que combina con tu color de frente, rellena las áreas escasas y luego aplica un polvo de cejas para mezclar en el lápiz. También puedes utilizar un stencil para dibujar en las cejas que se han caído completamente. Asegúrate de usar un gel sellador de cejas para evitar que el lápiz se decolore a lo largo del día.

Por último, te recomendamos que visites este link acerca de cómo depilarse las cejas hacia Comodepilarse.info donde encontrarás mucha información y consejos útiles de mano de expertos y te aclararán cualquier duda que tengas al respecto del cuidado de tus cejas.

 

 

 

 

 

 

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *