5 tips & tricks sobre Play Store para usuarios Android

 

tarjetas-g-p

 

Para muchos, Google Play Store es sólo un mercado de aplicaciones: Si ves una aplicación que te gusta, tocas Instalar, y sigues con tu día. Pero el Play Store tiene un montón de características menos conocidas y secretos que pueden hacer que su disfrute de Android hasta varias muescas.

No sabes nada sobre Play Store? Entonces echa un vistazo a nuestra introducción a la descarga de aplicaciones Android. Una vez que te sientas cómodo con eso, aquí tienes varios consejos y trucos que harán que la administración de aplicaciones sea mucho más fácil en los dispositivos Android.

1. Aplicaciones de prueba y reembolso

Sabías que puedes obtener reembolsos por aplicaciones pagadas en Play Store? Google es bastante indulgente con respecto a lo que puedes reembolsar y las razones para reclamar un reembolso, y el proceso es rápido y sencillo. Y sí, puedes devolver una aplicación si “más tarde decidiste que no la querías”.
Para aplicaciones y juegos pagados, tienes dos horas después de tu compra para solicitar un reembolso (o 48 horas si haces tu solicitud de reembolso en la web en lugar de a través de la aplicación Play Store). La única excepción es para compras no autorizadas, que tienen un límite de 65 días.

2. Busca aplicaciones por desarrollador

Cuando busques aplicaciones en la Play Store, puedes usar el modificador pub:[nombre del desarrollador] para filtrar los resultados de la búsqueda y sólo mostrar las aplicaciones cuyos desarrolladores coincidan con esa consulta. Esto es genial cuando realmente te gusta una determinada aplicación y quieres ver qué más han hecho los desarrolladores, o si sabes quién hizo una aplicación pero olvidas cómo se llamaba.

3. Desbloquea las aplicaciones Early Access y Beta

A veces oirás hablar de una aplicación que está generando mucha expectación pero que aún no ha sido lanzada al público. Puedes comprobar si está disponible como una aplicación de “acceso temprano“, y si lo está, es posible que puedas probarlo con antelación. Ten en cuenta que las aplicaciones early access son a menudo defectuosas, con problemas, mal optimizadas y propensas a fallas.

Play Store también permite a los desarrolladores ofrecer versiones beta separadas de las aplicaciones ya lanzadas. Estas aplicaciones beta a menudo tienen más características y otras mejoras, pero pueden no estar listas para su publicación debido a fallos, etc.

4. Mira sólo reviews de aplicaciones relevantes

Alguna vez has descargado una aplicación bien revisada sólo para que tenga errores en tu dispositivo? O quizás las versiones anteriores de la aplicación eran geniales, pero la última versión introdujo algunos grandes cambios que empeoraron la experiencia? Ojo! las reseñas de una aplicación a veces pueden ser engañosas!

Afortunadamente, puedes filtrar las reviews y sólo ver las que son relevantes para ti en este momento. Ve a la página de la aplicación en la aplicación Play Store, desplázate hacia abajo hasta las reseñas, toca Leer todas las reviews, toca Opciones a la derecha y, a continuación, alterna entre “Sólo la última versión“. También puedes activar “Sólo desde este modelo de dispositivo“, pero cuanto más antiguo sea tu dispositivo, menos útil será esta opción.

5. Instala aplicaciones bloqueadas por región

Este tip reside en un área moralmente gris, así que siéntase libre de saltar adelante.

A veces una aplicación sólo está disponible en un país en particular, ya sea porque el desarrollador sólo tiene recursos para apoyar un área o quizás debido a un acuerdo con los editores. Sin embargo, si estás en Europa y quieres usar una aplicación sólo para EE.UU. (o viceversa), es posible que puedas moverte por el bloque de la región usando una VPN.

Una VPN, o red privada virtual, esencialmente enmascara su dirección IP. Conectarse a un servidor VPN en los EE.UU. hace que parezca que se está en los EE.UU. Afortunadamente, usar una VPN en Android es fácil, pero recomendamos mantenerse alejado de los servicios VPN gratuitos, ya que las VPN de pago son más seguras y fiables.

6. Consigue Tarjetas GP Gratuitas

Gums Up es una app totalmente gratis disponible en la Play Storecon la que tendrás que ganar todos los puntos posibles (gums) y luego cambiarlos por recompensas, entre las que destacan las tarjetas de regalo de Google Play. La forma más fácil de ganar gums es utilizando las apps que nos propone, cumpliendo siempre con las condiciones de uso que nos indica.

No te preocupes, son unos requisitos muy simples como superar el primer nivel o tenerla abierta unos minutos. También puedes ganar gums viendo vídeos o resolviendo encuestas, además de los 500 puntazos que te llevas por invitar a tus amigos! Cuando tengas gums suficientes solo tienes que ir a la sección regalos, elegir las Tarjetas Google Play Gratis 2018 como recompensas y recibirás los códigos para canjear en Google Play y bajarte todo lo que quieras de la Play Store!

 

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *